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 Para los que no saben que se hace aqui "QUE ES EL AIRSOFT"

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draug

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MensajeTema: Para los que no saben que se hace aqui "QUE ES EL AIRSOFT"   Para los que no saben que se hace aqui "QUE ES EL AIRSOFT" I_icon_minitimeDom Feb 20, 2011 12:56 pm

Citación :
mirad no voy a engañar a nadie, este post no es mio, esta sacado de la wikipedia con algun retoque , pero explica bastante bien que es el airsoft, que es lo que hacemos aqui algun que otro fin de semana para divertirnos, si eres nuevo i quieres saber aproximadamente a lo que jugamos este es tu post, para cualquier otra duda pregunta, que para esto estamos study


AIRSOFT

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra similar al paintball.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de pvc o biodegradables 6 u 8 mm) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

El término "airsoft" proviene del inglés; se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia al método de propulsión de la munición


HISTORIA DEL AIRSOFT

El Airsoft fue inventado en Japón a causa de una prohibición que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial, según la cual la tenencia y uso civil de armas de fuego reales es ilegal. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las reales. Estas replicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del Airsoft es poder replicar (de ahi el nombre que se le da comúnmente: réplica o marcadora haciendo acopio de la palabra usada en paintball) las armas del mundo real y casi todas los fabricantes de réplicas para Airsoft tienen contratos de licenciamiento con los verdaderos fabricantes para copiar externamente los modelos y usar sus marcas de registro.

A pesar de concepciones erradas, el airsoft fue practicado por primera vez a finales de los 70 y principio de los 80, a partir del concepto de usar replicas con aspecto de armas reales que disparasen proyectiles no letales con el propósito de simular situaciones de confrontación armada. Hay versiones que dice que las replicas de airsoft datan del año 1950 con la aparición de una pistola de juguete llamada "Shootin' Shell", fabricada por Mattel. Se dice también que el Ejército de los Estados Unidos ya había concebido este tipo de ideas tras la Segunda Guerra Mundial


SISTEMA DE HONOR

Una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. El jugador que lo recibe ha de gritar alguna palabra acordada (por ejemplo: Eliminado,Muerto, Baja, Hit, etc.) dando a conocer a los demás que ha sido eliminado, retirándose a continuación del terreno de juego levantando la mano o dando alguna seña de que ya no juega, tambien se puede utilizar un paño blanco para señalar a distancias largas que ese jugador quedo fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los "inmortales", por razones evidentes.

CLASES HABITUALES EN UNA PARTIDA DE AIRSOFT

dependiendo de la tactica utilizada en cada partida se saca más o menos provecho de cada clase

* Asalto: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser hábiles a media y corta distancia y usan réplicas de fusiles de asalto, carabinas, escopetas y subfusiles. Esta clase está compuesta, en general, por la mayoría de jugadores de airsoft.

* Médico: depende del tipo de partida, se designan uno o más sanitarios y estos se adhieren a los grupos de asalto. Su cometido es "revivir" o "reanimar" a un compañero de equipo eliminado, mediante la colocación de una venda, brida, etc... dependiendo del sistema acordado. Suelen portar el mismo tipo de réplicas que la clase de asalto.

* Tirador Selecto: estos jugadores se sirven de réplicas de fusiles de asalto o rifles semiautomáticos (como por ejemplo el SVD Dragunov, el Heckler & Koch G3SG1 o el M14 ), y generalmente los equipan con miras teléscopicas u ópticas con algún aumento. Suelen dar apoyo en distancias medias-largas a los equipos de asalto que lo requieran, con gran precisión.

* Apoyo: suelen portar réplicas de ametralladoras ligeras ( como por ejemplo la FN M249 ) y trabajan en estrecho con los grupos de asalto, para dar apoyo y "mantener a raya" al equipo contrario a medias-largas distancias, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estas réplicas. El cometido de esta clase es parecida a la de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores se sirven más de la precisión y disparos certeros y la de apoyo las ráfagas prolongadas, que obligan al equipo contrario a cubrirse.

* Francotirador:Son unidades independientes: normalmente no reciben órdenes. Llevan rifles de francotirador, comúnmente por sistema de cerrojo y gran potencia, y pistolas para corta distancia. Van muy bien camuflados, utilizando trajes miméticos o "ghillies" y se suelen encontrar en lugares altos escondidos.

* Capitán: Suelen ser los más veteranos del grupo, llevan fusiles de asalto precisos o con mucha cadencia de disparo. Dirigen el grupo desde el equipo de asalto y son quienes acuerdan la estrategia de asalto o de defensa.

* Guerillero o Rastreador: Se les conoce más popularmente con el nombre de "seta" por su estrategia de avance. Suelen ir igual de camuflados que los francotiradores, pero estos tienen la funcion de delatar las posiciones enemigas y hacer emboscadas. Normalmente van equipados con armas ligeras, como subfusiles o pistolas debido a su pequeño tamaño y a su gran movilidad.


REPLICAS O MARCADORAS DE AIRSOFT

Las réplicas usadas en el airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que estas réplicas están diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y 6 u 8 mm de diámetro.

Las réplicas de airsoft están clasificadas conforme a su principio de operación que puede ser: mediante muelle (spring), eléctrico (AEG), o mediante gas. Una réplica de airsoft es seleccionada según el nivel de desempeño (duración de la batería, alcance, cadencia de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño, y peso) o el realismo requerido por el jugador. La mayoría de las réplicas de airsoft de primera generación eran de muelle. Las réplicas de airsoft de acción simple son casi siempre semiautomáticas y nunca automáticas. Las réplicas de segunda generación tienen mecanismos accionados por gas que requieren o un depósito de gas "Flon" (CFC) interno o una cámara de CO2 a alta presión externa. Las réplicas eléctricas automáticas o AEG (del inglés Automatic Electric Guns) son ahora las réplicas más empleadas en el airsoft y tienen baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que desplazan el aire para propulsar las bolas.


Para los que no saben que se hace aqui "QUE ES EL AIRSOFT" 250px-Ca_m15a4 Para los que no saben que se hace aqui "QUE ES EL AIRSOFT" 250px-AEG

PROYECTILES DE AIRSOFT

La mayoría de las réplicas de airsoft disparan bolas de plástico y/o materiales biodegradables que oscilan entre los 0,12 y los 0,88 gramos de peso, aunque los pesos más populares para las AEG están entre los 0,20 y 0,28 gramos. Los proyectiles más pesados (0,30-0,48 gramos) son usados normalmente para largo alcance y por francotiradores, ya que son más estables en vuelo y es más difícil que se desvíen por el viento, por tanto ofrecen más precisión.

Para aumentar su alcance, algunas réplicas de airsoft están equipadas con sistemas hop-up que causan que el nivel de vuelo de la bola sea más derecho durante un periodo de tiempo mayor. El efecto hop-up causa el giro de la bola, lo que minimiza la caída experimentada por la bola, e incrementa la distancia de vuelo, al incrementar su sustentación según el principio de Bernoulli.[3]

Las bolas normalmente son de 6 mm de diámetro, no obstante existen variedades de 8 mm para réplicas especializadas. La calidad de las bolas es importante, ya que las malformadas pueden dañar partes internas de la réplica de airsoft. Las bolas malformadas, sucias, o de baja calidad con costuras también pueden ser mucho más imprecisas - incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en el airsoft, es el atasco del cañón de la réplica debido a BB`s de baja calidad o biodegradables con demasiada antigüedad, ya que pueden romperse en el interior del mecanismo de ejección, provocando problemas muy graves en la réplica.

Las bolas biodegradables tiene una media de vida de entre 2 y 7 días. Dichas BB`s se desintegran al contacto con el aire, evitando así la acumulación de bolas en las zonas de juego y el respeto del medio ambiente.

Las bolas de pintura también están disponibles para las réplicas de airsoft pero son impopulares debido a la incompatibilidad con los sistemas hop up así como el daño que pueden causar cuando una bola de pintura estalla dentro de la réplica.

Las bolas empleadas tienen una velocidad de salida aproximada de 100 m/s (en una réplica genérica sin modificar). El poco peso de las mismas hace que su alcance efectivo no vaya más allá de los 30-50 metros.

Lista del peso de los proyectiles más utilizados

0.12 g - Utilizado por todas las marcadoras de bajo grado, como algunas marcadoras de muelle (que puede utilizar .20) y eléctricos mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
0.20 g - Un peso muy popular para las marcadoras de airsoft. Norma para casi todas las pruebas de velocidad. AEG son capaces de usar estos, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán pesos más pesados, debido a la mayor precisión pero menor alcance.
0.23 g - Heavier pellets for AEGs. 0,23 g - gránulos más pesados para AEG. Mezclas de velocidad de 0,20 g con alcance y la precisión de 0,25 g. Dado a conocer por Tsunami Airsoft.
0.25 G - Mas pesados para aeg, tienen mas alcance i precision que los 0.20g o 0.23g, lleganto a ofrecer una agrupacion algo mayor, muy utilizadas por jugadores veteranos.
0.27 g - BIOVAL BBBMAX, el BBS de más alta calidad disponible en el mercado. Sus tolerancias que les permite ser utilizados por rifles de francotirador fps más efectiva que los BBs mayor peso a un punto.
0.30 g - Peso estándar para fusiles de la mayoría de los francotiradores. Poco frecuentes.
0.32 g -También estándar para rifles de francotirador.
0.36 g - Gránulos más pesados para los rifles de francotirador. Muy lento, pero tienen una gran estabilidad.
0.40 g - Usado en rifles de francotirador, normalmente cerrojo, ya que ofrecen una gran estavilidad i precision.

SEGURIDAD

* Protección ocular y facial. El único riesgo de lesión grave de los proyectiles de airsoft son las lesiones oculares. Para prevenirlas se utilizan gafas de seguridad homologadas según la norma EN-166 (EPI-89/686/CEE). Las gafas deben cumplir con las clasificaciones óptica 2 o 1 y de seguridad A, B o F. ESTA ES EL UNICO SISTEMA DE SEGURIDAD OBLIGATORIO, SI NO SE DISPONE DE UNAS GAFAS CERRADAS QUE CUMPLAN NORMATIVA DE SEGURIDAD NO SE PERMITE JUGAR.

* Protección del cuerpo. chaleco antibalas, cascos, rodilleras o coderas, entre otros.

* Protección dental. Otro riesgo común durante una partida de airsoft es el impacto de BB's en los labios o dientes, por lo cual se utiliza una mascara de neopreno que solo cubre nariz, mejillas y boca, dejando así posibilidad de acercar la réplica lo suficiente a la cara como para seguir apuntando.

* Municion de 0.43 se ha visto el caso de incrustación de la BB en zonas articuladas o cabezas por error del francotirador y grandes hematomas a distancias de más de 30 metros, no recomendada y prohibida por muchos equipos.

* Protección del cuerpo: Chalecos nimetizados , entre otras cosas. El chaleco es utilizado por gran parte de jugadores , porque trae compartimentos para guardar cosas , que nos pueden servir en la partida. Como :
* Bolsillos para llevar la munición
* Bolsillos para llevar los cargadores
* Compartimento para guardar la pistola

Accesorios y equipamiento adicional

Además de la réplica como tal, para aumentar la eficacia de las mismas, se suele agregar algunos accesorios como las miras telescópicas, las miras laser, bípode, silenciador, lanza granadas, entre otros... además de estos accesorios tambien se suele jugar con equipamiento adicional como binoculares , espejos , linternas , mapas , radio Walkie Talkie entre otros , los cuales aportan cierta ventaja en cuanto comunicación , detección de jugadores enemigos, etc.

METODOS DE JUEGO BASICOS

Guerrilla y anti guerrilla

Los jugadores se reparten los papeles de guerrilla y anti guerrilla, los jugadores guerrilleros se apostan camuflados por zonas silvestres empleando tácticas de emboscadas y otras...Mientas los anti guerrilla tienen como objetivo la búsqueda y eliminación de la guerrilla.

TacSim o Simulación Táctica

TacSim es la simulación de situaciones tácticas. Las escaramuzas estilo SWAT son un tipo de TacSim. Normalmente solo jugadas en campos de juego de combate urbano, estilo fabricas, o casas

Battlefield

Este tipo de partida es bastante comun cada grupo la conoce con nombres diferentes y se basa mayoritariamente en los Videojuegos, consiste en conquistar varios puntos estrategicos del campo de juego i mantenerlos el tiempo suficiente hasta acabar la partida, en esta clase de partidas se usa lo que se conoce como Respawn, cada grupo tiene su propia zona de muertos cuando en la zona de muertos hay un numero de muertos acordado antes de empezar la partida estos vuelven a revivir para intentar ayudar a los que ahun estan en juego, como si de refuerzos se trataran.

Standard

los tipos de partida standard son los basicos donde un grupo defiende una posicion i el otro lo ataca, no hay respawn al acabar el tiempo o cuando un grupo es eliminado completamente, el grupo que ahun tiene gente viva es el ganador, despues se canvian los papeles, el grupo que defendia ataca i viceversa.

Mil-sim o Simulacion Militar

Son aquellas partidas donde se usa un guion para poner en ambiente a los jugadores, con misiones algo fuera de lo normal, Los jugadores intentan utilizar las tácticas y el estilo de las unidades militares, y el juego es habitualmente estratégico. Hay varios niveles de milsim, a veces simplemente es un guion para salir un poco de la rutina de las partidas standard o battlefield i a veces es tan restrictivo que solo puedes llevar equipacion de una unidad concreta, en una epoca concreta i con roles perfectamente definidos de antemano, en estas partidas Mil-sim Hardcore, el campo de juego suele ser enorme i se esta mas caminando que disparando bolas, la mayoria de grupos se usa el estilo de partidas Standard, pero con algun que otro guion para amenizar el juego i no exagerar demasiado con la simulacion militar.

TACTICAS HABITUALES

Hay muchas tácticas que se suelen utilizar en las partidas, variando según el tipo de dicha partida. En ocasiones se usan emboscadas, es decir, se sorprende al enemigo y rápidamente se empieza a disparar. En otros casos se prefiere posicionar francotiradores, tiradores designados y ametralladores para defender una posición ventajosa para el equipo. También es útil posicionar jugadores equipados con binoculares o algún instrumento optico con aumento en posiciones elevadas para vigilar el campo y mantener informado al resto del equipo evitando emboscadas y ayudando a planificar otras acciones.



Citación :
espero que os sirva un poco, he retocado un poco el articulo por que en elgunos puntos carece de informacion, o mezcla conceptos


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